miércoles, 6 de febrero de 2013

Semana de Adaptación Sala Pre-Maternal



Semana de Adaptación
Sala Pre-Maternal

Lunes 22/09: Motivación: Invitaremos a los niños a sentarse en una ronda, les daremos la bienvenida con una canción. Aplaudiremos a cada niño cuando se diga el nombre del mismo.
Trabajo en los Espacios:
En el salón: Les daremos hojas blancas o de cartulina, les facilitaremos creyones de cera para que pinten libremente.
En el espacio de tacos: Les facilitaremos tacos de muchos colores para que los toquen, los exploren y armen.
En el espacio de cuentos: Les facilitaremos los cuentos y se les leerá uno de su preferencia.
Parque: Los niños jugaran libremente en los aparatos del mismo.
Audio-Visual: Colocaremos la película de Barney que habla de lo divertido de ir al colegio.
Mini-Gym: Actividades planificadas por la psicopedagoga.
Reflexión: Nos sentaremos en el piso haciendo un circulo, hablaremos de lo divertido de ir al parque que queda en el colegio. Cada niño con ayuda del docente colocara en el panel de las emociones la carita con la que mas se identifique.
Aspectos a Evaluar:
*Socialización.
*Adaptación.
*Hojas blancas.
*Cartulina sencilla.
*Aparatos del parque.
*Película.

Martes 23/09: Motivación: Niños y maestras realizaremos una reunión de grupo, allí le presentaremos a Dudú quien es muy amiguito de Pin. Saludaremos a Pin y a Dudú con la canción de buenos días, luego nombraremos a cada niño.
Trabajo en los espacios:
En el salón: Colocaremos varias láminas de cartulina blanca en el piso y los niños pintaran con marcadores de colores.
Espacio de tacos: Los niños comenzaran a armar torres, manipulando y observando sus diferencias.
Espacio de cuentos: Se les mostrara a los niños un cuento en donde aparecen gran variedad de imágenes que iremos nombrando.
Espacio Exterior: Realizaremos un camino por donde los niños lanzaran las pelotas y observaran su recorrido.
Audio-Visual: Cantaremos la siguiente canción: Dudú y Pin, Dudú y Pin, los llaman los amigos que quieren venir a jugar con ustedes, Dudú y Pin ya están aquí, para cantar, para reír.
Reflexión: Niños y maestras sentados en reunión de grupo, colocaremos en el piso varios corazones, los cuales los niños tomaran y lo colocaran en el panel de las emociones con ayuda de las maestras.
Aspectos a Evaluar:
*Adaptación.
*socialización.
Recursos:
*Cartulina blanca.
*Marcadores de colores.
*Cuentos.
*Tirro.
*Pelotas.
*Película.
*Canciones.

Miércoles 24/09: Motivación: Invitaremos a los niños a sentarse en reunión de grupo junto con sus maestras, les diremos que Pin y Dudú les enviaron una carta que dice así: (apoyándonos con imágenes llamativas). ¡Hola amiguitos y amiguitas!!!!, venimos de muy lejos y queremos ser amigos de ustedes. Estamos felices de estar aquí. Queremos acompañarlos en todos los momentos. Vamos a reír, a jugar, a cantar y a disfrutar.
Trabajo en los espacios:
En el salón: Les daremos a los niños hojas blancas para que pinten libremente en ellas con creyones.
Espacio de Tacos: Los niños exploraran, tocaran y manipularan los objetos que llamen su atención.
Espacio de cuentos: Los niños manipularan los cuentos bajo la supervisión de las maestras.
Audio-Visual: Observaremos una película de Hi 5 y cantaremos y bailaremos junto a los niños.
Parque: Los niños jugaran y manipularan los objetos del parque de esta manera se sentirán mas seguros y confiados.
Reflexión: nos sentaremos en una ronda, redonda, colocaremos estrellas felices y tristes en el piso para que los niños con ayuda de las maestras identifiquen como se sintieron.
Aspectos a Evaluar:
*Adaptación.
*Socialización.
Recursos:
*Hojas blancas.
*Creyones.
*Película.
*Cuentos de imágenes.
*Aparatos del parque.

Jueves 25/09: Motivación: Se invitara a los niños a realizar la reunión de grupo en donde  les narraremos el cuento del duende travieso que dice así: El duende travieso siempre tan risueño, da saltos y canta. Luego va a esconderse ya que tiene miedo por si lo regañan, se sube en la mesa, se para en las sillas, canta y grita con mucha alegría, “¡Me gusta el colegio”!!!!!!. (Invitaremos a los niños a imitar las acciones que realizan las maestras).
Trabajo en los espacios:
En el salón: Pegaremos varias laminas de papel bond en el piso y con papel crepe y agua los niños pintaran libremente.
Espacio de Tacos: Los niños intentaran colocar un taco sobre otro para realizar torres.
Espacio de Cuentos: Los niños observaran las imágenes de los cuentos y luego la maestra les narrara uno.
Mini-Gym: Actividades planificadas por la psicopedagoga.
Audio-Visual: Les colocaremos a los niños una película de Juana la Iguana.
Espacio Exterior: Sacaremos varias pelotas y los niños las patearan.
Reflexión: Niños y maestras nos sentaremos en reunión de grupo colocaremos varias cartas felices y tristes en el piso los niños con ayuda de sus maestras escogerán las que mas llamen su atención.
Aspectos a Evaluar:
*Adaptación.
*Socialización.
Recursos:
*Papel bond.
*Papel crepe.
*Agua
*Tirro.
*Tacos.
Viernes 26/09: Motivación: Nos sentaremos en una ronda y jugaremos a: ¿Dónde esta Pin? La maestra la esconderá detrás de su espalda, y luego la hará aparecer, diciendo aquí esta con alegría y sorpresa, repetir escondiéndola en otros sitios y motivar a los niños a buscarla.
Trabajo en los espacios:
En el salón: se le dará plastidedos a los niños para que junto con las maestras amasen.
Espacio de tacos: Los niños manipularan y exploraran los objetos que allí se encuentren.
Espacio de cuentos: Utilizar la lamina mural en donde aparece Pin, hacia el colegio con su mamá y papá. (Explicar las acciones).
Mini-Gym: Actividades planificadas por la psicopedagoga.
Parque: Jugaremos con los niños en los aparatos.
Audio-Visual: Disfrutaremos una película de Barney para cantar y bailar.
Reflexión: Sentados en circulo utilizaremos el panel de las emociones, los niños colocaran una estrella feliz o triste, según se hallan sentido durante la jornada (con ayuda de las maestras).
Aspectos a Evaluar:
*Adaptación.
*socialización.
Recursos:
*Plastidedos.
*Panel de las emociones.
*Película.
*Tacos.
*cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario